El fondista David Ninavia es una de las promesas de medalla en el próximo Grand Prix Sudamericano de atletismo “Mario Paz y Julia Iriarte” que se desarrollará en Cochabamba entre el 12 y 13 de julio. Ninavia ya se encuentra en la sede de la competencia entrenando para conseguir su mejor nivel.
El certamen Sudamericano que se realizará en Bolivia ha captado la atención de atletas de diferentes regiones de esta parte del continente, con participantes de Brasil, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Argentina y Venezuela.
Entre los atletas nacionales que serán parte de la competencia se tienen a los que participan por la asociación orureña, David Ninavia y Víctor Aguilar, quienes están inscritos en la prueba de los 1.500 metros planos. Ambos demostraron en las pruebas clasificatorias tener la capacidad para conseguir buenos resultados en el certamen internacional.
Ambos deportistas también serán parte de la prueba de los 3.000 metros planos, en la que también estará el orureño Jhon Carlos Flores Cuizara, de manera que la promesa de medalla está vigente.
David Ninavia quiere llegar a su mejor nivel, en ese marco, desde el 30 de junio hace su pretemporada en suelo valluno junto al entrenador Marcelo Peñaranda. La intención es cumplir una buena campaña en el torneo Sudamericano del próximo fin de semana y de ahí, fijar la mirada en los Juegos Panamericanos de la Juventud que se realizarán en agosto de 2025 en Paraguay.
El atleta quiere llegar a su mejor nivel y ser protagonista de las competencias que tiene por delante y así cumplir con los objetivos trazados para este año.
