El tenista boliviano, Murkel Dellien, no podrá reeditar el título del Challenger de Brasov, en Rumania, al perder el jueves con el local Radu Papoe (6-4 y 6-1).
Dellien se convirtió en 2024 en el primer campeón histórico de este certamen y llegaba con la intención de defender su título como séptimo sembrado de la competición.
Sin embargo, no será así, pues en la cancha central del Baza Sportiva Olimpia Brasov no se pudo encontrar con su juego ante Papoe. El partido duró una hora y 44 minutos, tiempo en el que se vio un encuentro muy parejo, sobre todo en el primer set, en el que hubo cinco quiebres de servicio (dos para el boliviano y tres para el rumano). La segunda cancha tuvo dos quiebres, ambos a favor del europeo para ganar el partido.
Por llegar hasta esa instancia, Dellien ganó seis puntos para el ranking ATP y se embolsó unos 1.800 dólares. Murkel también jugó en el torneo de dobles. Tuvo como compañero al ecuatoriano Álvaro Guillén, con quien el miércoles ganaron en primera ronda ante el polaco Szymon Walkow y el francés Luca Sánchez (6-0 y 6-1). El jueves perdieron en segunda fase ante los locales Bogdan Pavel y Mircea-Alexandru Jecan: 7-6(4) y 6-3.