El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, se pronunció este jueves sobre la invitación que hizo el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, al analista financiero Jaime Dunn para que se una a la campaña electoral del partido oficialista.
Cuestionamiento a la invitación
Torrico cuestionó esta decisión y advirtió sobre las implicaciones ideológicas que podría tener. Afirmó que “el instrumento no es de él, no es de nosotros, no es mío, no es de Lucho, no es de nadie”. Además, indicó que no conoce a Grover García y lo describió como “perdido más que el sol”, sugiriendo que su actuación podría ser perjudicial para el partido. También señaló que la forma en que se invitó a Dunn no fue personal, sino política e interesada.
En medio de las reacciones por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inhabilitar a Dunn, Grover García sorprendió al invitarlo públicamente a sumarse a su proyecto político. Argumentó que el nuevo liderazgo del MAS busca incorporar profesionales que puedan aportar en la campaña electoral. García destacó que “puede aportar con sus ideas” y mencionó una renovación dentro del instrumento político.
Diferencias entre el MAS y Dunn
A pesar de la invitación, las diferencias entre el MAS y Dunn son profundas. Este último ha responsabilizado al partido por la crisis social y económica en Bolivia. Además, el equipo del candidato por Nueva Generación Patriótica (NGP) anunció que impugnarán la decisión del Tribunal para que Dunn pueda participar en las elecciones.