El Club Deportivo Totora Real Oruro está a la espera de la apertura del Libro de Pases en su periodo corto para inscribir a los nuevos jugadores que llegaron a la institución, con el objetivo de tener un equipo más amplio y mayores alternativas para los encuentros que se avecinan. En las últimas horas se hizo la presentación de Luis Vila, quien ya entrena en el primer plantel.
Luis Alfredo Vila (33 años), fue presentado como uno de los jugadores que se incorpora al primer plantel para reforzar la zona ofensiva. El argentino llega con buenas credenciales para buscarse un lugar en el primer plantel, pero primero deberá pasar por un proceso de adaptación al clima de la región y potenciarse físicamente.
Tras la victoria ante Wilstermann el lunes reciente, CDT Real Oruro volvió a los entrenamientos el martes por la mañana con un trabajo regenerativo, donde se pudo apreciar al “tanque” Vila, quien entrena a la par de sus compañeros. El jugador, nacido en Buenos Aires (Argentina), se formó en las inferiores de los clubes Deportivo Tornquist y River Plate.
Jugó en Copa Libertadores Sub-20 y luego paseó su fútbol por clubes internacionales como el Everton de Chile, Olmedo y Delfín de Ecuador, el NK Istra 1961 de Croacia, además de los clubes argentinos Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Olimpo y Almagro. Uno de sus últimos clubes fue el Civitanovese de Italia.

Con más de 32 goles en su carrera profesional, se convierte en una alternativa interesante para el ataque del cuadro realista. El entrenador argentino, Marcelo Straccia, adelantó que llegarán más jugadores para contar con una planilla más amplia, pero a su vez recalcó que está conforme con el rendimiento del equipo actual, por lo que no se echará a ningún jugador. Por el contrario, los que lleguen deberán buscarse un lugar en el equipo en base a su rendimiento.
El conjunto orureño cumplirá este miércoles, una última práctica antes de trasladarse a la sede de Gobierno, donde el jueves 5, se enfrentará a The Strongest en el marco del torneo por series de la División Profesional, una parada complicada para el cuadro orureño que se quiere mantener en los primeros lugares del grupo “B” del torneo seriado.