Los equipos de GV San José y CDT Real Oruro, tuvieron un traspié en la tercera fecha de la Liga Nacional Sub-19. El primero cayó ante Aurora (0-3) y el elenco realista batalló ante Wilstermann, pero al final fue derrotado (3-2).
Los encuentros de la tercera fecha del certamen nacional se disputaron entre el viernes 27 y el domingo 29 de junio en diferentes escenarios deportivos del país. En el caso de los orureños, les tocó jugar el sábado fuera de casa.
El primero en ingresar al ruedo fue GV San José, que visitó a Aurora en el complejo de propiedad del “equipo del pueblo”. No pudieron cumplir un buen papel y terminaron cayendo por la cuenta de 3 goles contra 0. Sin embargo, el conjunto orureño batalló para obtener un mejor resultado, sobre todo en el primer tiempo, ya que terminó con el marcador en blanco.
Los tantos del cuadro de Aurora, llegaron en el segundo tiempo, fueron anotados por Herson Ibáñez a los 53 minutos, luego Dixon Castro marcó el segundo y el tercero, a los 57 y 85 minutos de manera respectiva.

CDT Real Oruro jugó el mismo sábado, pero en la cancha del complejo de Wilstermann. Fue un partido de trámite parejo, donde el cuadro orureño estaba a un paso de sacar puntos en condición de visitante, pero algunas indecisiones sobre el final inclinaron el marcador en favor de los “aviadores”, que vencieron por la cuenta de 3 goles contra 2.
Los tantos para el local fueron convertidos por Juan Gabriel Montaño (29’), Israel Rocabado (38’) y Leo Andersen (82’). Para CDT Real Oruro marcaron Leonel Apaza (13’) y Carlos Siles (43’).
Los dos representantes orureños en este torneo nacional, deberán prodigarse en la siguiente fecha del certamen para recuperar posiciones en sus respectivos grupos y optar por una clasificación a la segunda fase.
