El Club Atlético Nacional se quedó con muy pocas posibilidades de clasificar a los playoffs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras perder la noche del lunes ante Pichincha por 102 a 81, en el coliseo Ciudad de Potosí, en el complemento de la novena fecha del certamen nacional.
En definitiva, el cuadro orureño no hace pie en el campeonato nacional; hasta ahora, suman nueve fechas sin poder ganar.
El plantel de la “vieja casona” hizo un juego metódico desgastando al rival en el primer cuarto y controlando el partido, salvo el segundo cuarto que fue el mejor jugado por el conjunto orureño.
Jugadores como Amado Ledezma, Celmar Planes, Agustín Carreón y Milos Petrovic le dieron la consistencia necesaria al plantel potosino para hacerse de los puntos. CAN respondió con Sergio Hierbas, Irin Stark y Cristhian Delgado para poder revertir, pero solo lograron vencer en el segundo cuarto, saliendo arriba en el marcador global.
Trataron de seguir en esa línea en el tercer y último cuarto, incluso estuvieron subiendo en el marcador pero también cometieron errores. Lo del cuadro orureño es preocupante porque en los minutos finales es donde se cae la estantería y el rival puede conseguir la diferencia que se torna abultada.
El resultado final fue de 102 a 81 con anotaciones de 26-21, 13-22, 27-16 y 36-22. A CAN solo le queda ganar todo lo que resta de campeonato y esperar un traspié de los equipos que están en las últimas colocaciones de la tabla de posiciones para así buscar un resquicio en la clasificación.