Un total de 21 competidores orureños serán parte de la segunda prueba nacional de motociclismo que se realizará en el municipio de Tambillo (La Paz), entre el 25 y 27 de abril. Ayer, los pilotos recibieron el apoyo del Sedede con la dotación de indumentaria deportiva. El objetivo de la delegación es seguir sumando puntos en el ranking nacional.
La competencia nacional será la segunda del calendario 2025 de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM); en el certamen por supuesto que estarán los mejores corredores del territorio nacional. En este año, la competencia resultó ser bastante fuerte y sumar puntos en cada prueba es vital para quedar en las mejores colocaciones.
En el caso de Oruro, el fin de semana pasado se realizó la prueba municipal, donde se tuvo una buena afluencia de pilotos quienes demostraron que el nivel deportivo va en aumento. Ahora pretenden replicar ese buen papel en el campeonato nacional.
La mañana del jueves, en el despacho del Gobernador de Oruro, se procedió con la entrega de indumentaria deportiva a la delegación. Además; en la ocasión el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Boris Sotez, indicó que también se están cubriendo los gastos para el traslado de las máquinas a la sede de la competencia, que registró anoche.
Ramiro Vásquez, presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro (ADMO), señaló que en esta ocasión son 21 pilotos los que estarán viajando a participar en el certamen. El viaje está programado para este viernes, con el tiempo justo para llegar a la sesión de entrenamientos y el reconocimiento del circuito.

Indicó que se tiene a buenos competidores en algunas categorías y que se espera que se pueda llegar a los primeros lugares para que se siga sumando puntos que pesarán al final del campeonato. Señaló que una de las ausencias en la competencia municipal fue la de Dylan Mamani, quien sufrió una lesión, pero que ya está recuperado y será parte de la delegación. Es uno de los orureños mejor ubicados luego de la primera carrera nacional, su presencia será importante.
Luego del evento nacional, la asociación departamental se enfocará en la organización de la segunda competencia de este año, a efectuarse el 11 de mayo de 2025.