La dirigencia de la Asociación de Automovilismo Departamental de Oruro (AADO) confirmó la postergación de la primera competencia nacional de automovilismo en la modalidad de circuito para el 9 al 11 de mayo en el circuito de la comunidad de Irumita. Esto obedece a que este fin de semana se desarrollará la segunda prueba nacional en la modalidad de rally y no se puede dar choque de actividades.
Tras la realización de la primera competencia departamental de automovilismo realizada el pasado 20 de abril, la dirigencia de la AADO confirmó que la prueba nacional, prevista inicialmente para este fin de semana, sufrió una nueva postergación y se cumplirá entre el 9 y 11 de mayo en el circuito de Irumita.
La modificación de la fecha obedece a que entre el 25 y 27 de abril está previsto el desarrollo de la segunda prueba nacional de automovilismo en la modalidad de rally en Yacuiba, con el “Rally Andaluz del Chaco”, algo que fue ratificado por la Comisión Deportiva Nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
Como no está permitido tener doble actividad cuando se cumple una fecha nacional; la prueba nacional en Oruro ya sufrió una modificación programada inicialmente para marzo, pero debido a los cambios en la dirigencia a nivel departamental y nacional, el evento se postergó para finales de abril. Sin embargo, ahora la competencia fue ratificada para el 9 al 11 de mayo.

Según la convocatoria, las categorías válidas para esta competencia son: RC2, RC3, Proto Nacional, RC2N, R2B, R1B, RC4 y RC5. La fecha límite de inscripciones será el miércoles 7 de mayo, el viernes 9 se cumplirá con la verificación de los motorizados, además de la partida protocolar a en el sector del Jacha Flores de la ciudad de Oruro.
La prueba nacional se realizará el sábado 10 y domingo 11 de mayo con las vueltas de clasificación y la largada de las mangas finales. Para esta ocasión se prevén premios económicos y trofeos para los ganadores de las categorías que cumplan con la cantidad mínima de binomios inscritos.