Un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Boliviana y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se llevó a cabo el lunes 21 de abril. Esta acción evidenció la venta irregular y el desvío de combustibles en los municipios de Caranavi y Guanay, ubicados al norte de La Paz. Como resultado de esta intervención, se logró la aprehensión de la administradora de una estación de servicio en Guanay.
El fiscal departamental Carlos Tórrez informó que se verificó el desvío de diésel. Con los elementos de convicción recolectados durante el operativo, se procederá a poner a la persona aprehendida a disposición de un juez cautelar.
Investigación en curso
Germán Jiménez, director de la ANH, indicó que se llevará a cabo una investigación para determinar el destino final del combustible desviado. También se examinará la venta de combustibles fuera del horario establecido por la ley.
Reacciones en la comunidad
En Guanay, algunos pobladores se opusieron a la aprehensión de la administradora de la estación de servicio. Por otro lado, en Caranavi, las oficinas de la estación de servicio fueron precintadas y se recogió documentación relevante para continuar con la investigación.
LDVY