Internacional Impacto Policial

Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida deja al menos cuatro heridos

Tiroteo en Florida / AP
Las autoridades activaron un operativo de emergencia y suspendieron clases. Se recomendó a todos los estudiantes y personal que busquen refugio inmediato.

Un tiroteo ocurrió en el campus principal de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee, dejando al menos cuatro personas heridas este jueves 17 de abril. Las autoridades activaron un operativo de emergencia y suspendieron todas las clases y actividades programadas en la institución.

La universidad emitió una alerta de emergencia alrededor de las 11:00 horas, pidiendo a los estudiantes y al personal académico que buscaran refugio inmediato. Se les solicitó cerrar puertas y mantenerse alejados de las ventanas. A quienes no estaban en el recinto se les pidió que evitaran acudir hasta nuevo aviso.

Diversas agencias respondieron al incidente, incluyendo cuerpos de policía, bomberos y servicios médicos. Empleados del edificio Bellamy, que está cerca del Student Union, informaron que agentes policiales evacuaron a las personas piso por piso como medida preventiva.

Respuestas de los servicios médicos

Algunas personas presentes señalaron que escucharon sonidos similares a disparos. La Oficina del Sheriff del Condado de Leon indicó que un helicóptero fue desplegado para apoyar la vigilancia aérea. Tallahassee Memorial Healthcare confirmó que está atendiendo a personas afectadas por el tiroteo, aunque no ofreció detalles sobre el estado de salud ni las identidades.

“Estamos recibiendo y atendiendo a pacientes relacionados con el incidente en la universidad”, indicó el centro médico en un comunicado.

Un tirador activo se reportó en la Universidad Estatal de Florida / Excelsior.

Suspensión de actividades

La universidad reiteró que todas las actividades académicas y extracurriculares fueron suspendidas. También se pidió a la población no ingresar al campus mientras se desarrollaba la intervención policial. Hasta el momento, las autoridades no han divulgado información sobre personas detenidas ni han confirmado la identidad del presunto atacante.

Imágenes y reacciones en redes sociales

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron a grupos de personas corriendo en las inmediaciones del Student Union mientras se escuchaban sirenas. En uno de los videos grabados por un estudiante, se observa a personas huyendo entre el tráfico y alejándose de la zona central del campus.

Las autoridades pidieron prudencia en la difusión de contenido no oficial mientras el operativo seguía en desarrollo. FSU continúa publicando actualizaciones a través de su cuenta oficial en X (@FSUAlert) y en su página institucional.

Declaraciones del presidente

La administración universitaria solicitó a toda la comunidad permanecer informada exclusivamente por esas vías, seguir las instrucciones emitidas y evitar la propagación de rumores. Los servicios de emergencia y la policía universitaria mantienen la operación activa mientras se recaba mayor información sobre el incidente reportado durante la mañana.

El presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo y calificó el hecho como algo “triste y vergonzoso”. La investigación permanece en curso y no se ha reportado públicamente el móvil del incidente. El acceso al campus principal permanece restringido mientras continúan las labores de verificación por parte de las fuerzas de seguridad.

/KMMN


Hemeroteca digital

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930