Bolivia Impacto Pando

Cobija en alerta por inminente desborde del río Acre

Los monitoreos se realizan cada dos horas para evaluar el comportamiento del caudal y coordinar acciones preventivas con las instancias competentes / Referencial
La Defensa Civil recomienda una declaración de alerta naranja en Cobija debido al aumento del nivel del río Acre. Se espera que la situación empeore.

El nivel del agua en el río Acre ha alcanzado los 8,71 metros este miércoles 16 de abril de 2025. Esta situación ha llevado a la Defensa Civil a recomendar la declaración de alerta naranja en Cobija, Pando, debido al riesgo de un posible desborde del río.

La Armada Boliviana, junto con la Defensa Civil y el Senamhi, están realizando monitoreos constantes para evaluar la situación del río. Si esta tendencia continúa, se estima que el caudal podría llegar a diez metros para el final de la jornada.

Alerta naranja en Cobija

De acuerdo con medios locales, la alerta naranja se emite cuando el nivel del río supera los ocho metros, un umbral que ya ha sido sobrepasado en esta ocasión. La preocupación entre los pobladores de la región ha aumentado debido a las persistentes lluvias y el pronóstico poco favorable para los próximos días.

Situación en Bolpebra

Por otro lado, se ha advertido que el nivel del agua en Bolpebra, un municipio fronterizo en Perú, ha comenzado a descender. Este descenso incrementará el flujo de agua hacia el lado boliviano en las próximas horas, lo que podría agravar la situación en la región.


Hemeroteca digital

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930