El Presidente Luis Arce cuestionó a los diputados y senadores que están bloqueando la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Este reclamo lo hizo durante un acto público en Bermejo, Tarija, el 14 de abril de 2025. Arce destacó que estos legisladores no están trabajando en beneficio del pueblo boliviano y llamó a elegir a representantes comprometidos en las próximas elecciones de agosto.
Arce afirmó que algunos legisladores han provocado el estrangulamiento, boicot y sabotaje al no aprobar créditos necesarios para la ejecución de obras y programas en diferentes regiones del país. “Lamentamos que el pueblo boliviano tenga algunos malos diputados y senadores que no han entendido que han sido elegidos por el pueblo para trabajar por el pueblo”, reprochó el mandatario.

Apoyo a legisladores
El Presidente también mencionó que existen diputados conscientes que apoyan al pueblo. “A esos legisladores hay que volver a elegirlos, hay que seguir apoyando, pero a esos otros malos diputados y senadores no”, sostuvo. Recordó que en agosto todos los bolivianos tendrán la oportunidad de elegir a quienes los representarán en la nueva Asamblea Legislativa.
“Es momento de elegir, es momento de cambiar esa Asamblea Legislativa, que trabaje esa Asamblea en beneficio del pueblo boliviano”, enfatizó Arce. Este llamado a la acción busca motivar a los ciudadanos a participar activamente en el proceso electoral.
Negativa de legisladores
Legisladores afines a Evo Morales, de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, se han negado a aprobar más créditos hasta que el Gobierno informe detalladamente el destino de todos los créditos que se han aprobado hasta ahora. Esta situación ha generado tensiones en el ámbito político y ha afectado la ejecución de proyectos importantes para el país.