Deportes

AFO acelera inicio del torneo oficial de esta temporada en la Primera “A”

La convocatoria ya fue emitida, Ingenieros y Oruro Royal serán protagonistas | LA PATRIA

La dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) trata de agilizar el inicio del campeonato 2025 en la división Primera “A” además de la Sub-19. Para ello, ya presentó el borrador de la convocatoria para el certamen de este año, en el que se contempla a 14 equipos participantes, entre ellos el club San José. La próxima semana se comenzará a debatir el documento en sus diferentes instancias.

En recientes días finalmente se realizó la reunión de Consejo Central de la AFO, la cual tuvo el quórum correspondiente. Entre los puntos tratados, se hizo la entrega de un borrador de la convocatoria al campeonato 2025 en las categorías Primera “A” y Sub-19 “A”.

El documento será debatido desde la siguiente semana en sus diferentes instancias para lograr su aprobación y realizar el tratamiento del Reglamento de Campeonato. Si bien en la convocatoria tentativa se indica que el campeonato se iniciará en el mes de abril, esto es poco probable en función a los tiempos que se tienen para el debate y la aprobación del documento, por lo que se prevé que el torneo se inicie en el mes de mayo.

Para este año se contempla a 14 clubes participantes, entre los que se incluyen a los equipos que ascendieron de forma directa de la Primera “B”, restando solo conocer al cuadro que completará los cupos una vez que se dispute el encuentro de vuelta del ascenso/descenso indirecto, donde están inmersos los cuadros de Rosario Central y Deportivo Pomata.

Los clubes que participarán este año en la Primera “A” son: Oruro Royal, Ingenieros, Aurora, Deportivo Escara, Sur-Car, Deportivo Shalon, AFIZ, Sportivo Euqueño, además de Corque FC. A eso se suman Empresa Minera Huanuni, FC VHSR Oruro, Universidad, además del club San José.

San José está contemplando en la división Primera “A” de la AFO | LA PATRIA

Según la convocatoria, se debe cumplir con una cantidad mínima de equipos inscritos. En caso de tener algunas acefalías, se determinará en Consejo Central cubrir esas vacancias en función a la tabla de posiciones de las divisiones inmediatas o, en todo caso, declarar desierta la convocatoria.

Entre los requisitos para aceptar la inscripción de los clubes, se debe contar necesariamente con la Personería Jurídica, el certificado de cero deudas ante la AFO y presentar acta original y copia legalizada de elección de los representantes legales de cada institución deportiva, entre otros requerimientos.

De momento, no se tiene una fecha fija para el inicio del campeonato, algo que se debatirá en la próxima sesión de Consejo Central.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930