El fútbol playa orureño volverá a la acción con la realización del torneo departamental en la categoría Sub-20, certamen en el que los clubes participarán por un lugar en el podio y para clasificar a un torneo nacional. Ayer concluyó la fecha de inscripciones; seis equipos se presentaron a la convocatoria emanada por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).
La AFO, a través de la Comisión de Fútbol Playa, emitió la convocatoria para la realización del campeonato departamental de esta disciplina abocada a la categoría Sub-20. Esto tiene como objetivo seguir incentivando a los jóvenes para que puedan practicar este deporte, de ese modo, llegar a más personas para el engrandecimiento de esta disciplina.
Rolando Callejas, vicepresidente de la AFO y responsable de la Comisión de Competiciones, señaló que es importante dar cabida a los jóvenes para que puedan interesarse en este deporte que, poco a poco, va ganando más seguidores.

Mencionó que también el campeonato servirá para que el cuadro campeón pueda representar al departamento en el torneo nacional de esta categoría. Si bien aún no se tiene la convocatoria emanada por parte de la Comisión de Fútbol Playa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se conoce que el torneo irá adelante a mediados de este año, por lo que deben estar preparados para no tener inconvenientes más adelante.
En función a los equipos que están inscritos, se realizará una reunión donde se ultimarán detalles en cuanto a la organización del torneo sobre la modalidad del campeonato, que puede ser de todos contra todos o por series, además de la fecha de inicio que podría ser el 13 o el 20 de abril de este año.