Empadronamieto
Inteligencia Artificial Internacional Israel Sociedad Tecnología

Durante el aniversario 50: empleados de Microsoft protestan contra venta de armas con IA a Israel

Un grupo de personas protesta a favor de Palestina afuera de donde se realiza la presentación de los 50 años de Microsoft Seattle, Estados Unidos / EFE
Un grupo de empleados se manifiesta contra los contratos militares durante el 50 aniversario de la compañía.

Un grupo de aproximadamente 30 empleados de Microsoft llevó a cabo una protesta este viernes durante la celebración del 50 aniversario de la compañía. La razón de su descontento es la venta de tecnología de inteligencia artificial (IA) al Ejército israelí.

Ibtihal Aboussad, una de las empleadas que organizó la manifestación en la sede de Microsoft en Redmond, estado de Washington, expresó: “Nos negamos a escribir un código que mate a palestinos. Se ha demostrado que Microsoft tiene cientos de millones de contratos con el Ejército israelí”.

Aboussad comentó que los trabajadores han intentado expresar su descontento a través de peticiones y correos electrónicos, pero que sus esfuerzos han sido ignorados por los ejecutivos de la empresa.

Un mensaje claro

La ingeniera de 25 años afirmó: “Nada funciona, así que este era nuestro momento para enviar un mensaje alto y claro: no tenemos nada que celebrar mientras la gente en Palestina es asesinada gracias a la tecnología de Microsoft”.

Durante la protesta, Aboussad interrumpió brevemente a Mustafa Suleyman, director ejecutivo de Microsoft AI, mientras él daba una presentación en el evento del cincuentenario.

Interrupción en el evento

La joven, que llevaba un hiyab, se acercó al escenario y gritó sobre la situación en Gaza: “Afirmas que te importa usar la IA para el bien, pero Microsoft vende armas de IA al Ejército israelí. Han muerto 50.000 personas”, exclamó.

Suleyman mantuvo la calma durante el incidente y respondió a Aboussad: “Entiendo tu protesta”. Mientras tanto, el equipo de Microsoft procedió a retirar a Ibtihal del lugar.

Valor frente a las represalias

A pesar de la situación, Aboussad aseguró a EFE que no teme por su futuro laboral. “Podrían venir por mí. Pero creo que el miedo a esa represalia no supera el miedo a trabajar en una tecnología que atenta contra inocentes”, concluyó.


Hemeroteca digital

Empadronamiento Empadronamiento