GV San José comienza su periplo internacional en la fase de grupos de la Copa Sudamericana rivalizando ante Unión Española, partido programado para las 18:00 horas de este jueves 3 de abril en el estadio “Hernando Siles” La Paz. El cuadro orureño busca hacerse fuerte y no ceder puntos en condición de local.
Al margen del encuentro previo que disputó ante Aurora, será la primera ocasión en la historia de GV San José que rivalice con un equipo de talla internacional. Si bien el cuadro chileno no atraviesa su mejor momento en el torneo local, está consciente que puede aprovechar la novatez del cuadro orureño en este tipo de lides.
El cuadro orureño tuvo que centrar su base de operaciones en la sede de Gobierno y utilizar el “Siles”, ya que el estadio de Oruro, el “Jesús Bermúdez”, no fue avalado para compromisos internacionales. El plantel entrenó en el complejo de Ananta, donde el estratega Dalcio Giovagnoli buscó a los hombres ideales para mandar al campo de juego en el encuentro de esta tarde/noche.

GV San José tendrá algunas variantes en relación a su encuentro contra Real Tomayapo en el certamen local. Bruno Poveda es una carta de garantía en el arco; en la zona de la defensa, Augusto Seimandi se muestra como uno de los líderes. Resta saber quién será su acompañante. Otros dos jugadores que rayaron a buen nivel son Moisés Calero y Aldair Mamani, que son desequilibrantes por las bandas. Adelante, se tiene la duda si el estratega confiará en Raúl Becerra o se inclinará por el delantero Bruno Vides, que espera su oportunidad.
El cuadro orureño ayer en horas de la mañana cumplió una última práctica en Ananta y luego el plantel ingresó en una concentración hasta esperar la hora del encuentro y buscar sus primeras unidades en el grupo “F”, en el que Fluminense logró la victoria de visitante ante Once Caldas de Colombia y de momento toma ventaja en la tabla.

La dirigencia de GV San José destinó algunos buces para que el hincha orureño pueda asistir al escenario deportivo en La Paz y apoyar al plantel que va en busca de lograr los puntos en disputa y estar arriba en la tabla del grupo “F”. La partida está programada para este jueves a las 12:00 horas desde la avenida 6 de Agosto y Villarroel.
Unión Española llegó el martes por la noche a La Paz; ayer cumplió una única práctica, donde el cuerpo técnico vio las alternativas que propondrá en su retorno a lides internacionales luego de cuatro años de ausencia. Viene de perder ante Universidad Católica (1-2) en el campeonato local y una fecha antes, igualó con Audax Italiano (0-0) por la Copa Chile. El cuadro “hispano” no llega con buenos números, en la tabla del torneo chileno se encuentra entre los últimos puestos.

El árbitro Bryan Loayza (Ecuador) controlará las acciones, asistido por: Ricardo Baren y Juan Aguiar. Carlos Orbe (Ecuador) será el juez VAR.
GV SAN JOSÉ: Bruno Poveda; Jhoni Ramallo, Ezequiel Michelli, Augusto Seimandi, Dico Roca, Sergio Villamil, Joel Bejarano, Joel Pissano, Aldair Mamani, Raúl Becerra y Fernando Arismendi; D.T. Dalcio Giovagnoli.
UNIÓN ESPAÑOLA: Franco Torgnascioli; Simón Ramírez, Valentín Vidal, Nicolás Díaz, Gabriel Norambuena, Agustín Nadruz, Bruno Jáuregui, Ariel Uribe, Fernando Ovelar, Pablo Aránguiz e Ignacio Jeraldino; D.T. José Luis Sierra.