La campaña realizada en el torneo amistoso y el cambio de entrenador, a pocos días del debut de San Antonio en la Copa Libertadores, disminuyen el entusiasmo que representar jugar un torneo de este nivel en el Continente. Bajo este ambiente, el cuadro cochabambino enfrentará este miércoles, desde las 18:00, a Olimpia, de Paraguay, en el estadio “Félix Capriles”.
Con todos los números en contra, San Antonio intentará defender el escenario valluno frente a uno de los favoritos para avanzar de ronda. Olimpia. El club paraguayo pelea el favoritismo junto a Peñarol (Uruguay) y Vélez Sarsfield (Argentina), equipos que lidiarán por los dos boletos a la siguiente fase o en su defecto quedarse con el consuelo de ser tercero para ir al playoff contra alguno de los segundos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Con un rostro futbolístico distinto, San Antonio encarará este desafío en el estadio “Félix Capriles”, que dicho sea de paso no es el lugar donde logró la histórica clasificación a la Libertadores. El estadio “Carlos Villegas” de Entre Ríos, incumple los requisitos para su habilitación como escenario internacional, dejando a los santos como única opción jugar en la capital cochabambina.

San Antonio tuvo un año para prepararse, pero en este transcurso sufrió cambios, siendo el principal el alejamiento del entrenador Thiago Leitao, artífice de la excelente campaña en el primer semestre del año pasado. Para este año, la dirigencia confió en Julio César Baldivieso, quien dejó al plantel en media preparación, luego de conocer el resultado del sorteo de grupos, para dirigir a Always Ready.
De la mano de Baldivieso la pretemporada se cumplió de manera irregular en cuanto a los resultados y producción futbolística, dejando a su sucesor una tarea difícil, con apenas una semana de labor. El cruceño Joaquín Monasterios también hará su debut en Copa Libertadores.
Una de las primeras consecuencias de esta informalidad dentro del club llegó con la derrota ante ABB, recién ascendido al profesionalismo, en el partido del pasado fin de semana, por la cuenta de 0-2. Este resultado terminó de sepultar las expectativas favorables que había antes del debut copero.
Olimpia llegará con las bajas de Darío Benedetto, Gastón Olveira, Alex Franco, Marcos Gómez y Derlis Gonzales por lesiones, luego del empate (1-1) ante Deportivo Recoleta en el torneo doméstico.

El árbitro Kevin Ortega (Perú) controlará las acciones. Joel Alarcón (Perú) será el juez VAR
SAN ANTONIO: José Peñarrieta; Widen Saucedo, Luis Barboza, Braian Salvareschi, Jorge Flores, Sebastián Viveros, Adriel Fernández, Erwin Sánchez, Mario Otazú, Oswaldo Blanco y Jormar Aguilar; D.T. Joaquín Monasterios.
OLIMPIA: Marino Arzamendia; Lisandro López, Robert Rojas, Alberto Espíndola, Junior Barreto, Richard Ortiz, Javier Domínguez, Rodney Redes, Iván Leguizamón, Lucas Pratto y Hugo Benítez; D.T. Martín Palermo.