Bolivia General Política

Camacho renuncia a participar en la encuesta del bloque de unidad y anuncia apoyo al ganador

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / Erbol
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anuncia su decisión de no participar en la encuesta para elegir candidato único del Bloque de Unidad y reafirma su apoyo al elegido.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció este domingo 16 de marzo de 2025 que no participará en la encuesta que definirá al candidato único del Bloque de Unidad para las elecciones presidenciales programadas para agosto.

En una carta pública que compartió en sus redes sociales, Camacho explicó que su decisión tiene como objetivo garantizar la unidad de la oposición y fortalecer la confianza de la población en este bloque político.

Apoyo incondicional al candidato

A pesar de su reclusión en el penal de Chonchocoro, Camacho aseguró que seguirá siendo parte del Bloque de Unidad y que apoyará sin condiciones al candidato que sea elegido a través de la encuesta.

“Estoy totalmente convencido de que una de las fortalezas que tiene este bloque de unidad es la madurez de cada uno de los líderes que lo conformamos; es por eso que quiero recalcar que sigo formando parte del bloque y que apoyaré sin ningún tipo de condicionamientos a quien sea elegido como candidato único de la Unidad de la Oposición Democrática”, se puede leer en la carta de la autoridad.

Unidad como demanda popular

Camacho destacó que la unidad es una exigencia del pueblo boliviano y que, a pesar de los ataques del oficialismo, el bloque se mantiene vigente y cuenta con buenos niveles de respaldo en las encuestas.

El líder opositor recordó que el Bloque de Unidad fue creado el 18 de diciembre de 2024 como respuesta a la demanda de la población para presentar un solo candidato en las elecciones y así enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Un proyecto político sólido

Asimismo, recalcó que esta coalición no es solo una alianza temporal, sino un proyecto político diseñado para superar la crisis económica, social y política que atraviesa el país.

El anuncio de Camacho se produce en un contexto donde diversas figuras de la oposición han manifestado la necesidad de consolidar una candidatura única que pueda hacer frente al oficialismo en los próximos comicios.


Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Salir de la versión móvil