Empadronamieto
Policial Bolivia Lluvias

Buceadores hallan el cadáver de un joven a 15 metros de profundidad en Tiquipaya

El cuerpo sin vida de Limber Ríos, fue hallado a 15 metros de profundidad en una laguna / Referencial
Tras cinco días de búsqueda, buceadores del CIBA encontraron el cuerpo sin vida de Limber Ríos Coria a 15 metros de profundidad en una laguna cochabambina.

El cuerpo sin vida de Limber Ríos Coria, un joven de 24 años, fue hallado a 15 metros de profundidad en una laguna de la comunidad Lagun Mayu, ubicada en Tiquipaya, Cochabamba. Este descubrimiento se produjo el viernes 4 de abril de 2025, después de cinco días de intensas labores de búsqueda por parte de un equipo de buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA).

Samuel Pereira, coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, informó que los instructores del CIBA encontraron el cuerpo tras realizar la delimitación del área. “No han tardado más de ocho minutos, después de hacer el rastrillaje, es decir, la enmarcación para tener que encontrar”, indicó Pereira durante una conferencia de prensa.

El equipo de buceadores

El equipo de buceadores llegó a la comunidad cochabambina desde el municipio de Tiquina, en el departamento de La Paz, el viernes 4 de abril de 2025. El teniente de navío, Moisés Paredes, quien lidera el grupo conformado por cuatro buceadores, explicó que el hallazgo se realizó tras indagar y delimitar el área de búsqueda.

Condiciones del hallazgo

“Hemos buceado aproximadamente a 15 metros de profundidad. El cuerpo se encontraba en posición fetal encima de las piedras”, comentó Paredes. Además, señaló que el cuerpo quedó en el fondo de la laguna debido a la temperatura del lugar.

Temperatura del agua

Paredes también mencionó que la temperatura del agua en la laguna era de aproximadamente 8 grados centígrados. Para enfrentar estas bajas temperaturas, el equipo utilizó trajes especiales de neopreno, lo que les permitió realizar su trabajo de manera efectiva.


Hemeroteca digital

Empadronamiento Empadronamiento