Bolivia Beni Policial Violencia

Joven condenado a 30 años por el asesinato de su primo y tío en San Ignacio de Moxos

Efraín M. M. es el autor del delito de asesinato y la tentativa de feminicidio / Referencial
Un joven de 18 años fue sentenciado a tres décadas de cárcel en Beni tras asesinar a su primo y su tío e intentar matar a su tía. Descubre los detalles del juicio.

Un joven de 18 años ha sido condenado a 30 años de prisión por el asesinato de su primo y su tío, así como por la tentativa de feminicidio contra su tía. Este trágico incidente ocurrió el 4 de septiembre de 2024 en la comunidad San Antonio de Imoze, ubicada en San Ignacio de Moxos, en el departamento del Beni. La sentencia fue emitida por el Juzgado de Familia e Instrucción Penal Primero, tras la presentación de pruebas durante el juicio.

Detalles del caso

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que se logró demostrar con pruebas que Efraín M. M. es el autor del delito de asesinato y la tentativa de feminicidio. Las víctimas de este violento acto son su primo Francisco S. N., su tío Félix N. C. y su tía Justina N. M., a quienes disparó con un arma de fuego.

“Durante el juicio se presentaron diversas pruebas, como el informe psicológico de la víctima que logró escapar, declaraciones de testigos, el registro del lugar del hecho, el informe de la Central del Tipnis y el acta de autopsia médico-legal”, explicó Balderas. Estas evidencias fueron valoradas por el juez, quien finalmente determinó la sentencia en contra del joven.

El momento del crimen

La fiscal de materia, Virginia Moscoso, detalló que el hecho ocurrió cuando Efraín ingresó a su hogar y observó que su primo y su tío estaban distraídos en sus teléfonos celulares. En ese momento, sacó el arma y disparó a matar, apuntando directamente a la cabeza de las víctimas.

Al ver que su tía se dirigía hacia las víctimas, Efraín intentó recargar su arma para acabar con la vida de ella. Sin embargo, Justina N. M. logró escapar del lugar. Este hecho fue conocido por las autoridades dos días después, cuando se comunicó lo sucedido a la Policía a través de un celular.

Condena y cumplimiento

Efraín M. M. cumplirá su condena en el Recinto Penitenciario de Mocoví y no tendrá derecho a indulto. Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad y resalta la gravedad de la violencia familiar y de género en la región.


Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Salir de la versión móvil