En su décima cuarta participación consecutiva en la Copa Libertadores, The Strongest comenzará desde la segunda fase enfrentando a Bahía (Brasil), este martes, desde las 20:30, en el estadio “Hernando Siles”, donde colocará a prueba su jerarquía copera contra un rival que viene cargado de una racha de nueve partidos sin perder en el torneo estadual.
Van 14 actuaciones seguidas para el “tigre” en este certamen, convirtiéndose en un referente del fútbol boliviano, en esta ocasión tendrá que mostrar que tiene las condiciones para ingresar a la fase de grupos desde esta distancia. Además de la barrera de la segunda etapa, tiene que superar la tercera ronda, cotejos en los cuales tendrá que mostrarse contundente como dueño de casa y fuerte en defensa como visitante. El año pasado jugó la fase de grupos, como campeón del fútbol boliviano.

En esta nueva aventura, The Strongest tiene al entrenador brasileño Antonio Carlos Zago como su líder. El exseleccionador de Bolivia regresó al país, interesado en el proyecto, luego del éxito que tuvo con Bolívar, coronándose campeón en 2022.
En esta ocasión, los “atigrados” hicieron poco ruido en cuanto a las contrataciones de refuerzos, apostando por jugadores que destacaron en elencos del interior, manteniendo la base para evitar iniciar desde cero en su implementación de juego.
Sin competencia oficial en el fútbol boliviano hasta la fecha, el período de preparación de los “atigrados” estuvo enfocado en los partidos amistosos. El “tigre” jugó cuatro: Blooming (4-1), Real Tomayapo (2-0), Binacional de Perú (3-3) y FC Universitario (1-1).
Mientras, Bahía está jugando el torneo estadual desde enero, acumulando nueve partidos consecutivos sumando triunfos y empates, sin conocer de derrotas, lo que fortalece el espíritu de los dirigidos por el entrenador Rogerio Ceni.

Como parte del plan para adaptarse a la geografía de La Paz, el cuerpo técnico de Bahía mandó a los arqueros Danilo Fernandes y Marcos Felipe con cinco días de anticipación para que se acostumbren a la velocidad del balón.
Este será el primero de los dos encuentros que jugarán estos elencos, la revancha será el martes 25 de febrero (20:30 hora boliviana), en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía. El ganador enfrentará a Boston River (Uruguay) o Ñublense (Chile).
El árbitro Guillermo Guerrero (Ecuador) controlará las acciones, asistido desde los costados por sus coterráneos: Cristian Lescano y Andrés Tola. Franklin Congo (Ecuador) será el juez VAR.