La audiencia cautelar del gobernador suspendido de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que estaba programada para el 17 de febrero de 2025 a las 10:30 horas por el caso Notaría, fue suspendida. Esto ocurrió debido a un conflicto de horarios con el juicio que se estaba llevando a cabo por el caso Golpe I en La Paz.
Camacho salió del penal de Chonchocoro este lunes a las 7:00 horas para asistir a la audiencia del juicio por el caso Golpe I, que tenía como hora prevista las 8:45 horas. Al enterarse de que el gobernador debía atender otra audiencia cautelar de manera virtual en Santa Cruz, se decidió entrar en cuarto intermedio hasta las 14:00 horas.
Situación del gobernador
Por lo tanto, el gobernador suspendido quedó a la espera del enlace que debía enviar el juzgado de Santa Cruz para poder participar en la audiencia cautelar. Sin embargo, como este enlace se envía al penal de Chonchocoro y Luis Fernando se encontraba en el juzgado, la audiencia tuvo que ser suspendida.
Explicación del abogado
El abogado defensor de Camacho, Martín Camacho, explicó que el juzgado envía los enlaces virtuales al centro penitenciario y no directamente al acusado. Este procedimiento se realiza para que el gobernador se conecte por Zoom desde el penal. Sin embargo, en esta ocasión, como Luis Fernando estaba en el juzgado de La Paz, no fue posible establecer la conexión.
/ APC