El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, ha informado que el Ministerio Público ha tomado la decisión de precintar la Estación de Servicio Fajardo, ubicada en el municipio de Challapata. Esta acción se lleva a cabo tras una denuncia presentada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que señala una presunta venta irregular de combustibles.
La autoridad fiscal ha indicado que se ha detectado que varios vehículos estaban realizando de manera sospechosa el carguío de gasolina hasta 15 veces al día. Esta actividad ha levantado sospechas sobre la legalidad de las operaciones en la gasolinera.
“La gasolinera fue precintada y estimamos que, conforme avance la investigación, vamos a dar con los autores del hecho. Se emitieron mandamientos de secuestro de vehículos”, puntualizó Morales.
Posible complicidad del personal
Además, el fiscal agregó que se tiene planificado investigar al personal de la gasolinera, ya que existe la posibilidad de que haya complicidad en la venta ilegal de carburantes. Esta línea de investigación busca esclarecer si los empleados estaban involucrados en las actividades irregulares.
Operativo de la Fiscalía
La venta irregular de combustibles fue detectada por la ANH, lo que llevó a la presentación de una denuncia ante la Fiscalía. En respuesta, la Fiscalía, junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó un operativo que culminó con el precintado de la estación la mañana del 8 de enero.