La Policía Boliviana sigue adelante con la investigación relacionada con un desfalco de 2.000.000 de bolivianos en el Club Bolívar. Este caso ha sido resultado de una manipulación informática llevada a cabo por personal de la institución. La información fue proporcionada este jueves por Gabriel Neme, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Descubrimiento del caso
El desfalco fue detectado gracias a una auditoría que se realizó entre enero de 2023 y septiembre de 2024. Hasta la fecha, las autoridades han arrestado a dos personas en relación con este incidente. Entre los detenidos se encuentra un supuesto autor que actualmente enfrenta medidas cautelares en el penal de San Pedro, ubicado en La Paz.
La empresa Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados (Biasa), que se encarga de la administración del club, se ha declarado como víctima tras las denuncias que se han presentado. Neme también indicó que se llevó a cabo una investigación periférica que resultó en el arresto de dos individuos, además de la realización de operativos simultáneos.
Desarrollo de la investigación
Uno de los detenidos actualmente tiene medidas cautelares que incluyen una remisión de seis meses al penal de San Pedro. Además, información preliminar ha revelado que en las últimas horas fue aprehendida otra persona de sexo femenino, quien está involucrada en el caso y que ahora es objeto de investigación por el desfalco.