El brasileño Vasco da Gama derrotó el domingo por 5-2 al paraguayo Sportivo Luqueño y se coronó por cuarta vez campeón de la Libertadores de fútbol playa, disputada en Paraguay.
Los dobletes de Bokinha y Mauricio Braz y el gol de Matheus Nascimento devolvieron el título a los brasileños luego de cinco años. Por Luqueño, anotaron Diogo Catarino y Alisson da Silva.
El combinado que entrena César Coutinho, el más goleador del certamen, llegó a estas instancias luego de vencer el sábado en semifinales por 4-2 al Centauro venezolano, mientras que los locales se impusieron por 9-8 al paraguayo 24 de Septiembre en la misma etapa.
Esta misma jornada, Centauro se quedó con el tercer puesto.
En el Estadio Mundialista Los Pynandi del Parque Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque, Matheus abrió la cuenta para Vasco da Gama en el minuto 4 y después Bokinha en el 12 puso el segundo tras aprovechar una mala salida del equipo local.
El portero brasileño Rafael Padilha fue el gran protagonista en el primer período al cuidar el arco de varios ensayos de chilena de Alisson.
El elenco auriazul salió en la segunda etapa con mayor dinamismo y anotó su primer tanto con Catarino, pero los brasileños respondieron con un doblete de Mauricio Braz.
Un penal de Bokinha terminó de sellar la victoria del plantel carioca y luego vino el segundo de Luqueño de manos de Alisson.
De este modo, el plantel de Río de Janeiro se consagró como el máximo ganador del torneo continental, fundado en 2016.
El ‘gigante da colina’ ganó su último título en 2019 en el mismo escenario, cuando venció en la final al paraguayo Cerro Porteño por 7-5.
La Libertadores de fútbol playa se celebró del 1 al 8 de diciembre con 12 clubes pertenecientes a las diez asociaciones miembro de la Conmebol.