Bolivia terminó en el noveno lugar del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Futsal Masculino que finalizó este domingo en Lima (Perú), donde logró una victoria al derrotar a Chile por 5-2.
Luego de una semana de competencia, acabó el certamen internacional que tuvo la presencia de las 10 selecciones de Conmebol.
La Verde acudió con los siguientes jugadores: Jonathan Cari y Christian Cayalo (arqueros); Alejandro Maida, Ángel Reyes, Jairo Díaz, Carlos Chaina, Alejandro Medina, Jhamil Ari, Yamil Calle, Víctor Soliz, José Menacho, José Ayllón, Gustavo Áñez y Freddy Gutiérrez. El entrenador fue Carlos Borda.
Se conformaron dos grupos de cinco. Bolivia estuvo en el “B” y jugó contra Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay; mientras que en el “A” estuvieron Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador.
La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos primeros de cada serie avanzaron a las semifinales. Todos los partidos se disputaron en el Polideportivo Villa El Salvador, donde la selección perdió en sus encuentros de fase de grupos.
Cayó con Venezuela (7-1), Brasil (11-0), Uruguay (4-0) y Colombia (7-1). Por ello acabó última de su serie y se enfrentó al último del A para definir el noveno y décimo lugar. En ese encuentro rivalizó con Chile, al que ganó por 5-2 y gracias a ello se situó en la novena casilla.
CAMPEÓN
En el parido por el título, la selección de Argentina terminó derrotando a su similar de Colombia por la cuenta de 4 goles a 2, resultado que le dio la corona de este certamen ochos años después, la última vez que fue campeón en esta categoría, fue el año 2016.