La Selección Nacional cerró su entrenamiento del fin de semana en la cancha de Mariscal Braun, con una sesión de fútbol, en la cual el seleccionador Óscar Villegas definió el once con el cual irá a buscar puntos a Guayaquil, en el partido del jueves (20:00 hora boliviana).
El elenco verde tiene todo definido para su visita a territorio ecuatoriano, donde se encontrará con el desafío de sumar puntos para igualar con Ecuador (13 puntos) en la tabla de posiciones o colocarse por delante de este rival.
Con un planteamiento defensivo, aunque sin renunciar al ataque, la Selección Nacional definió el once, salvo un cambio de último momento o un movimiento de piezas en la última línea, que ha sido la que más trabajo ha generado en el cuerpo técnico.
El seleccionado de Villegas tendrá como pilares a Guillermo Viscarra en el pórtico, Luis René Barboza junto a José Sagredo en la zaga central. Completando este sector Efraín Morales. Entre tanto, Yomar Rocha y Luis Paz irán por los costados.
En el mediocampo la propuesta está enfocada a jugadores con poco recorrido a nivel internacional: Daniel Camacho, Carlos Sejas, Ervin Vaca y Gabriel Sotomayor. Del mismo modo, César Menacho aparece como opción en la ofensiva, aunque Enzo Monteiro podría arrancar desde el primer tiempo.
CÉSPEDES
El mediocampista Boris Céspedes (Yverdon-Sport FC, Suiza) quedó fuera de la nómina, debido a una lesión en la espalda y en la pierna izquierda que le imposibilitan estar en las mejores condiciones para ser tomado en cuenta en esta doble fecha de las eliminatorias.
Con el partido contra Ecuador encima, Villegas descartó la idea de convocatoria a un reemplazante para Céspedes, quien volvió a quedar fuera por una lesión a pocos días de jugar estos compromisos internacionales.