Este miércoles, Mabel Andrade Molina asumió el cargo de fiscal departamental interina de Santa Cruz. Ella ocupa el puesto que dejó vacante Roger Mariaca, quien fue nombrado como nuevo fiscal general del Estado el día martes.
Andrade ejercerá sus funciones de manera provisional hasta que Mariaca designe oficialmente a su sucesor en la Fiscalía de Santa Cruz.
Investigaciones destacadas
Mabel Andrade es conocida por su labor en la investigación que llevó a la detención de varios funcionarios públicos. Estos funcionarios estaban acusados de extorsión en un caso relacionado con el empresario estadounidense Jacob Ostreicher, quien finalmente abandonó el país. Además, Andrade participó activamente en el proceso judicial contra el exfiscal Marcelo Soza, quien estuvo involucrado en una red de extorsión que comprometía a funcionarios del sistema judicial.
Nuevo fiscal general
Por su parte, Roger Mariaca, quien hasta ese momento había desempeñado el cargo de fiscal departamental en Santa Cruz, juró ayer como nuevo fiscal general del Estado. Este acto se llevó a cabo en una ceremonia que reunió a autoridades de diversos poderes del país, así como a líderes parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).
/VCC