La Policía aprehendió este viernes a nueve personas, entre las cuales se encuentran ocho hombres y una mujer. Estas personas fueron detenidas por portar explosivos e intentar bloquear la carretera que conecta La Paz con Oruro, específicamente en la altura de la Apacheta.
Detenidos de la Fejuve
Los detenidos son miembros de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto. Esta organización es liderada por Luis Castaya, un dirigente que es afín a Evo Morales. Tras su aprehensión, los nueve individuos fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.
Declaraciones del comandante de policía
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Luis Agudo, informó que los aprehendidos afirmaron ser parte de la Fejuve del municipio paceño de El Alto. Esta declaración resalta la conexión de los detenidos con la organización vecinal mencionada.
Elementos incautados
Agudo también indicó que los nueve aprehendidos portaban explosivos, petardos y los denominados “miguelitos”. Estos últimos son elementos que se utilizan para inmovilizar vehículos, lo que sugiere que su intención era causar desorden en la vía pública.