Una familia íntegra halló trágico final el domingo 29 de septiembre cuando cerca de las 10:00 horas, el vehículo, un minibús de color plomo, en el que venían desde la ciudad de Potosí, se salió de control y chocó frontalmente con el pretil de un puente a pocos kilómetros del municipio de Challapata.
El hecho de acuerdo al reporte oficial de la policía en Challapata, tuvo lugar en la Carretera Panamericana Oruro-Potosí, en proximidades a la Comunidad de Challapampa a la altura del Puente Antacollo, donde el conductor del vehículo, identificado como Senobio Alegre Martínez, 39 años, protagonizó el hecho tipificado como salida de vía, posterior choque a objeto fijo (concreto) con saldo de 6 personas fallecidas, 3 varones y 3 mujeres, además de una niña de 6 años herida, internada con diagnóstico reservado en el Hospital General San Juan de Dios de Oruro, siendo la única sobreviviente de la tragedia.
Ni bien se recibió la denuncia, a las 10:30 horas, personal de la policía en Challapata se constituyó en el lugar para proceder al rescate del cuerpo de las seis personas fallecidas y del mismo modo, auxiliar con prioridad a la única pequeña que aún tenía signos de vida luego del hecho.
Los cadáveres fueron trasladados directamente hasta la morgue del Cementerio General en la ciudad de Oruro a la espera del reconocimiento de sus familiares.
Por las características del accidente, todo hace suponer que el conductor perdió el control de su vehículo por el exceso de velocidad que imprimía, hecho que podrá ser corroborado tras la investigación técnica que lleva adelante la Policía.
TODA UNA FAMILIA
Si bien en las primeras horas del accidente se sospechaba que se trataba de una familia entera la que sufrió este accidente, con el paso de las horas este extremo ya había sido corroborado.
Los fallecidos fueron identificados como:
1.- Senobio Alegre Martínez de 39 años de edad, conductor del vehículo.
2.- Brígida Lucas Soliz de 42 años aproximadamente.
3.- Rilda Alegre Lucas de 18 años de edad
4.- Elvis Alegre Lucas de 17 años de edad
5.- Alison Alegre Lucas de 8 años de edad
6.- Keyler Alejandro Alegre Lucas de 3 años edad.
Prácticamente padre y madre de la familia perdieron la vida además de 4 de sus hijos y la única sobreviviente, una niña de 6 años de edad de nombre Delma, se debate aún entre la vida y la muerte.
Está internada con diagnóstico reservado en el Hospital General San Juan de Dios, habiendo sufrido Tec moderado con severidad a grave; fractura de la clavícula izquierda, además de trauma facial.
Se espera conocer mayores pormenores del caso, tras la investigación que se ha iniciado.