Una funcionaria del Concejo Municipal de La Paz fue aprehendida este viernes tras ser denunciada por cobrar 12.000 bolivianos a una madre y su hija a cambio de ofrecerles puestos laborales en limpieza y mensajería. La denuncia se presentó el jueves, pero la funcionaria se encontraba de vacaciones, lo que llevó a su aprehensión al regresar al trabajo.
Detalles de la aprehensión
La información fue proporcionada por Luis Alejandro Vázquez, asesor legal de la concejal Lucía Mamani. Según indicó, la aprehensión se realizó por parte de particulares. De acuerdo con el reporte, la funcionaria es una asistente que ofreció puestos en limpieza y mensajería a la madre y a su hija a cambio de un monto económico.
Las afectadas ya habían acudido a denunciar el caso el jueves, pero la funcionaria estaba de vacaciones. Para el viernes, al retornar al trabajo, se produjo la aprehensión, según explicó el abogado. La víctima se dedica a la venta de quesos y su cliente era la servidora pública, lo que habría forjado el contacto entre ambas.
Pruebas del delito
Como prueba del presunto delito, se tiene un documento manuscrito donde supuestamente la funcionaria se compromete a dar trabajo con un buen sueldo a la víctima. La aprehendida fue llevada a instancias policiales para que se desarrollen las actividades investigativas.