El Presidente Luis Arce ha destacado la participación de la canciller Celinda Sosa en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reiteró que en Bolivia existen «intentos de desestabilización».
“Con gran orgullo, nuestra canciller Celinda Sosa llevó la voz de Bolivia a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Bolivia reconoce a la comunidad internacional como un espacio de solidaridad y cooperación bajo los principios del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas”, expresó Arce mediante su cuenta en X.
Convicción democrática
El Presidente reafirmó su convicción democrática y su deseo de bienestar para el pueblo boliviano. Según Arce, su objetivo es lograr a la brevedad posible la Agenda 2030 y el Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra.
Sin embargo, lamentó que intereses internos y externos estén actualmente conflictúando el país e intentando desestabilizar a un gobierno democrático. A pesar de esta situación, Arce se mostró seguro de que, con la unidad del pueblo boliviano y el apoyo de la comunidad internacional, se mantendrá y fortalecerá la democracia y la institucionalidad en el país.
Denuncias en la Asamblea
El miércoles, Sosa participó en la Asamblea General de la ONU y denunció que presuntos intereses internos y externos están conflictúando el país e intentando desestabilizar al gobierno de Arce.
Esta queja internacional surge después de que el expresidente Evo Morales liderara una marcha de 7 días hasta la sede de Gobierno para supuestamente “salvar Bolivia”.
Conflictos internos
Además, el evismo ahora está organizando un bloqueo de caminos que, según su dirigencia, comenzará el 30 de septiembre. Este conflicto persiste en medio de una constante pelea entre miembros del Movimiento Al Socialismo, entre los evistas y los arcistas.