Policial Bolivia Noticias

Investigación abierta por agresiones a uniformados durante marcha «evista»

Uno de los uniformados heridos durante la "Marcha para salvar Bolivia" / Policía
Tres uniformados heridos y cinco vehículos dañados tras la agresión durante la marcha liderada por Evo Morales. La Felcc investiga los incidentes.

Después de la agresión física a 3 uniformados y el daño a 5 vehículos policiales durante la “Marcha para Salvar Bolivia” en la carretera Oruro-La Paz, se presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Esta información fue proporcionada por el comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Edson Claure.

El martes 17 de septiembre, 3 efectivos policiales resultaron heridos mientras se dirigían a la localidad de Vila Vila, en la carretera Oruro-La Paz. Su objetivo era custodiar la “Marcha para Salvar Bolivia”, que es liderada por Evo Morales y que partió de Caracollo con destino a la sede de Gobierno.

El jefe policial, coronel Claure, comentó que los 3 efectivos sufrieron principalmente heridas en el rostro, aunque no fueron de gravedad. Afortunadamente, ya han sido dados de alta.

Seguimiento de la salud

La Dirección Departamental de Salud está realizando un seguimiento para asegurar la completa rehabilitación de los uniformados. Mientras tanto, la Policía está llevando a cabo un seguimiento de la parte legal y el acompañamiento de las denuncias que se han registrado a través de la Felcc.

Daños a vehículos policiales

Además de las agresiones a los uniformados, 5 vehículos oficiales del “verde olivo” sufrieron daños materiales tras ser impactados con piedras. Según el coronel Claure, “5 motorizados han sido objeto de daños en diferentes partes de la infraestructura”.

Dos de estos vehículos presentaron daños considerables, ya que sus vidrios fueron destruidos, y el parabrisas de uno de ellos también sufrió daños. Las piedras lanzadas a los vehículos causaron estragos en diferentes partes de la estructura.

Investigación en curso

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció que se ha iniciado una investigación sobre los hechos ocurridos en la carretera departamental. También se están investigando los incidentes en la zona de Desaguadero, donde se registraron actos de violencia.

El fiscal Lanchipa afirmó que las investigaciones se enfocarán en garantizar la seguridad y los derechos de la ciudadanía. “Vamos a llevar adelante la investigación en todos aquellos hechos ilícitos que pongan en riesgo la integridad física o la vida de las personas”, destacó, subrayando la importancia de actuar con objetividad y legalidad, sin interferencias políticas.


Hemeroteca digital

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Salir de la versión móvil