Los árbitros bolivianos Javier Revollo, William Medina y Jesús Antelo fueron nominados por la Comisión de Árbitros de la Conmebol para formar parte de los 33 jueces que dirigirán los partidos del campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol, que se jugará del 4 al 19 de octubre, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.
Revollo, de 32 años (orureño), con insignia FIFA, fue nominado como el único árbitro central por Bolivia que fue elegido. El colegiado dirigió el domingo en el partido que igualaron sin goles Always Ready e Independiente, en el estadio Municipal de El Alto, como el antecedente más próximo.
Medina (32) y Antelo (31), ambos árbitros asistentes, también con categoría FIFA, fueron seleccionados completando el equipo arbitral por Bolivia en este torneo internacional.
En este torneo Sudamericano habrá 11 árbitros centrales, de los cuales sólo Chile tiene designados a: Manuel Vergara (FIFA) y Claudio Díaz (Nacional) por el buen momento que están atravesando estos colegiados.
LIBERTADORES FEMENINA
Del 3 al 19 de octubre, Asunción (Paraguay), será sede de la Copa Libertadores Femenino, donde Bolivia tendrá un equipo arbitral de cuatro jueces: Adriana Farfán y Alejandra Quisbert como principales y Elizabeth Blanco y María Cabezas como las árbitros asistentes.