El equipo de Morales Moralitos, tendrá una visita muy importante a Sucre este viernes por la noche, ocasión en la que medirá fuerzas ante el elenco de Antofagasta en la prosecución de la novena fecha de la Liga Nacional de Futsal. Los albinegros necesitan de forma urgente una victoria para comenzar a salir del fondo de la tabla.
Con tan solo tres puntos en su haber, Morales Moralitos es el último en la tabla de posiciones del grupo “B” de la primera fase del torneo nacional, ubicación que le pone en una situación muy incómoda y seriamente comprometida con la zona de descenso de categoría.
El otro problema que tiene el conjunto orureño, es que la mayoría de sus encuentros en esta segunda rueda, jugará en condición de visitante, de manera que está obligado a comenzar a sumar fuera de casa, algo que buscará esta noche en el coliseo Polideportivo Garcilazo, desde las 19:00 horas.
Antofagasta pudo levantar cabeza en la anterior fecha al ganar a Lizondo Singapur de Sucre por 2 goles contra 1. Con ello, pudo sumar seis unidades que le permiten mirar el panorama de la segunda rueda con un poco de tranquilidad, sabiendo que puede remontar y esperar algunos resultados para llegar a zona de clasificación.
El cuadro orureño tendrá el retorno de Marcelo Quiroga, que no pudo estar en el encuentro ante Fantasmas Morales Moralitos. El jugador señaló que existe mucho optimismo en el plantel para revertir el mal panorama en materia de resultados y comenzar a sumar unidades.
Indicó que aún no está nada perdido; matemáticamente tienen posibilidades de clasificación y todo debe empezar por el cotejo de esta noche, conseguir la victoria y de a poco, ir equilibrando la tabla de posiciones.
En el encuentro de ida jugado el 19 de julio en Oruro, el cuadro “marítimo” logró un buen triunfo sobre Morales Moralitos por 9 goles contra 6. Ahora, los orureños quieren devolver gentilezas y ganar en Sucre para salir del fondo de la tabla de posiciones.