Como anfitrión en la ciudad de Santa Cruz, del 4 al 19 de octubre, la Selección Nacional de la categoría Sub-15 (rama masculina) jugará en el grupo “A” en el Campeonato Sudamericano, donde tendrá como rivales a Paraguay, Colombia, Perú y Chile, tras realizarse el sorteo, a cargo de la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol.
Como dueño de casa, Bolivia ingresó como cabeza de serie en el sorteo; mientras, Brasil (vigente campeón) comandó la otra zona. Con los rivales conocidos, sólo resta saber los días y el horario de los encuentros de la fase de grupos.
La Sub-15, dirigida por el entrenador tarijeño Horacio Pacheco, con supervisión de Óscar Villegas, continúa con el trabajo en Santa Cruz en procura de mejorar el rendimiento y hacer una buena actuación, tomando como ejemplo la actuación de la Absoluta en la doble fecha de las eliminatorias mundialistas.
En el grupo “B” quedaron: Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela y Uruguay. Cabe recordar que de cada serie avanzarán a la semifinal los dos primeros y de ahí a la final.
Por disposición de Conmebol, los 24 partidos de este torneo se jugarán en el estadio “Ramón Aguilera Costas” por las condiciones que ofrece el campo de juego y sus instalaciones, quedando descartado el estadio “Gilberto Parada” de Montero.