La Selección Nacional, bajo la dirección técnica de Óscar Villegas, tendrá su primera presentación en condición de visitante en Santiago, donde tendrá que enfrentarse a Chile, a partir de las 17:00 (hora boliviana), oportunidad en la cual tendrá que demostrar que sus argumentos futbolísticos son sólidos cuando sale de su territorio.
Después del indiscutible triunfo sobre Venezuela en la anterior fecha eliminatoria, Bolivia va por el golpe sorpresivo frente a Chile, en un reducto en el cual jamás consiguió un triunfo y de ocho compromisos, correspondientes a este certamen, cuenta con dos empates.
La victoria de la anterior jornada, aumentó el vigor en el lado de los bolivianos, creyéndose con la capacidad de hacer pasar un mal momento a la Roja. Los resultados de esta confianza se verán este martes, tratando de seguir escalando en la tabla. El “equipo de todos” tiene seis puntos, uno más que Chile, que está penúltimo en la tabla y Perú está en el fondo con tres.
Las posiciones en la tabla de posiciones, sufren modificaciones con cada partido, por lo que la única manera de salir airoso es con la sumatoria de tres unidades. El elenco verde afrontará este juego sin la participación de Henry Vaca por lesión, Ramiro Vaca y Héctor Cuellar por amonestación, y sin Adalid Terrazas, quien abandonó la concentración para priorizar su traspaso al fútbol argelino por encima de la Selección Nacional.
Las principales modificaciones en el once de Villegas tienen que ver con la inclusión de Víctor Cuellar, citado de emergencia ante las ausencias, y Gabriel Villamil, para reforzar el mediocampo.
Como lo anticipó el entrenador boliviano, la presión está del lado de Chile, que tiene siete partidos consecutivos sin ganar y sin anotar goles. Sus sueños de clasificarse al Mundial están colgando de un hilo, los chilenos requieren de un triunfo para redimirse ante su afición, que ha bajado el interés por ver este juego.
En este momento de crisis, Chile visitó a Argentina, recibiendo una goleada (3-0) y guardó sus fuerzas para el juego contra Bolivia, en caso de producirse un mal resultado la continuidad del entrenador Ricardo Gareca estará en juego y se desatará una catástrofe, que podría alcanzar a la dirigencia.
El árbitro Juan Benítez (Paraguay) controlará el partido, asistido por Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar. Derlis López (Paraguay) será el juez VAR.