El seleccionador Óscar Villegas salió sonriendo del partido jugado contra Venezuela, por la goleada anotada (4-0), en su debut al mando del “equipo de todos” y por el rendimiento que mostraron los jugadores a los cuales eligió para afrontar el inicio de su ciclo, tratando de convertirse en un elenco competitivo en las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial 2026.
“Era importante arrancar con una victoria, era importante que la gente que vino se vaya feliz. Nos llena de orgullo y mañana pensar en Chile”, declaró Villegas, a la conclusión de este cotejo, que se jugó en el estadio de la zona de Villa Ingenio, donde la afición local pudo probar por primera vez el sabor de las eliminatorias.
Villegas agarró la base de la Copa América USA 2024, agregó algunos jóvenes, menores de 24 años, que tiene perfil dentro del seleccionado y su receta permitió ganar en la séptima fecha de las clasificatorias, revitalizando la imagen del equipo.
“Se dijeron muchas cosas sobre los jugadores, confío en ellos, y voy a ser así mientras vea que hay gente que pueda responder”, agregó Villegas, quien encabezó el plantel que sumó la segunda victoria de Bolivia en este certamen, colocándose en zona de repechaje, en el inicio de la séptima jornada, que proseguirá este viernes.
“Orgulloso del rendimiento que tuvieron mis jugadores”, mencionó Villegas, quien desglosó el planteamiento de Bolivia, con desbordes por los costados, desgastando al rival, provocando distracciones hasta encontrar los espacios por el medio, sin olvidar los remates de larga distancia.
“Cuando hablamos de jugar acá (El Alto) decíamos que la prioridad era el campo de juego, las condiciones que nos daba para desarrollar el fútbol y si estamos metros más arriba era bienvenido. Queremos jugar en buenos campos y ser competitivos”, agregó el entrenador cochabambino en la conferencia de prensa.
En el lado contrario de esta alegría, Villegas lamentó la baja de Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar por acumulación de amonestaciones para el encuentro contra Chile. Estarán bajo observaciones, Miguel Terceros y Henry Vaca, quienes salieron con dolencias.