El entrenador argentino, Fernando Batista recibió con resignación la goleada que recibió Venezuela a manos de Bolivia, este jueves, en El Alto (4-0), convirtiéndose en la segunda caída de este equipo en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial 2026.
“Fue un mal partido los 90 minutos. No encontramos la pelota y nos queda analizar en lo que viene”, declaró Batista, quien pasó una mala tarde sin encontrar la solución para voltear el cotejo a favor de los llaneros.
Venezuela se encontró temprano con el marcador adverso: 13 minutos, 0-1, y sobre el final recibió el 0-2, y en el inicio del complemento fue castigado con el 0-3. Y el cuarto tanto fue un adorno en el marcador en los minutos finales del cotejo.
“Se encontraron con el gol rápido, les dio tranquilidad, lo vi rápido y veloces. No esperábamos un resultado de esta manera, sabíamos que iba a ser difícil acá (El Alto) y ahora queda tener tranquilidad”, agregó el entrenador de 54 años, quien pisó por primera vez el estadio de la zona de Villa Ingenio.
Pese a esta derrota, Venezuela se quedó en zona de clasificación, con los nueve puntos que sumó hasta ahora, y en cinco días tiene el juego contra Uruguay, en Maracaibo, donde no puede ceder puntos para seguir con la expectativa generada por su participación en las anteriores fechas y en la Copa América USA 2024.
“Estamos para pelear partido a partido, tuvimos buenos partidos antes de éste, confío, no tengo dudas, que nos vamos a levantar rápido y prepararnos para el siguiente”, concluyó Batista, en la conferencia de prensa.