El plantel profesional de Wilstermann regresó este martes por la mañana a los entrenamientos, en las canchas de arena del club San Martín de Cochabamba, con el pedido a la dirigencia de pagar el monto restante correspondiente al sueldo de abril para hacer más sostenible la realidad de los jugadores, quienes, en algunos casos no tienen dinero para cubrir su alimentación.
“Lo que pedimos no es locura, lo que pedimos es para sobrevivir, después veremos cómo sigue todo. Primordialmente, queremos que nos cumplan con eso”, declaró el defensor y capitán, Santiago Echeverría, en referencia a que el directorio complete abril.
Los dirigentes se comprometieron a pagar el 20 por ciento de abril para que el 90 por ciento del plantel tenga esta planilla cubierta y quedando de ocho a nueve jugadores con el 40 por ciento del pago. “La disconformidad está, necesitamos, la necesidad es grande y no podemos jugar con la necesidad de todos”, agregó el defensor argentino, quien fue la voz de sus compañeros.
Los jugadores acordaron volver a los entrenamientos por la necesidad que tienen como profesionales para mantener el ritmo físico, viendo que el partido contra FC Universitario (13 de septiembre) está cerca en la reanudación del torneo Clausura. El zaguero comentó que sus compañeros han estado haciendo trabajo físico por su cuenta, compartiendo las rutinas.
El club tiene una deuda de cuatro meses, los jugadores piden resolver abril hasta la siguiente semana, y después ver qué sucede con el resto de la deuda. “Son muchos meses abajo, lo que pedimos es para sobrellevarlo, para que los chicos puedan comer”, puntualizó Echeverría.
Días atrás, el entrenador Eduardo Villegas exteriorizó su molestia por el paro de actividades, aunque sin dar declaraciones. Ahora que el elenco volvió a las prácticas, los futbolistas comentaron que estaba más tranquilo y “él está teniendo sus charlas con el directorio. Lo único que pedimos es que entiendan, que necesitamos vivir y somos trabajadores de esto, vivimos de esto y no podemos hacer otra actividad”, concluyó el zaguero, acompañado por Rodrigo Amaral y Francisco Rodríguez.