Las brigadas móviles del Ministerio de Salud han brindado más de 3.800 atenciones médicas a las comunidades afectadas por los incendios forestales en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando. Además, han brindado asistencia a los bomberos que combaten el fuego.
Según Carla Rojas, representante del Ministerio de Salud en el Centro de Monitoreo de Incendios, la mayoría de las atenciones se realizaron en municipios de Santa Cruz. Estas brigadas, compuestas por médicos y enfermeras, se han desplazado a las regiones más afectadas para ofrecer atención médica y vigilancia epidemiológica en coordinación con las autoridades de salud locales y departamentales.
Apoyo a la población y a los bomberos
Desde el inicio de los incendios, el Ministerio de Salud ha movilizado a estos equipos para atender a la población y a los bomberos que enfrentan las llamas. Los casos más frecuentes registrados son conjuntivitis, dolores de cabeza, lumbalgias, contracturas y quemaduras.
Respuesta rápida para garantizar la salud y el bienestar
Esta respuesta rápida de las autoridades sanitarias busca garantizar la salud y el bienestar de quienes están expuestos a las adversas condiciones generadas por los incendios. Se fortalece el apoyo a las comunidades en crisis, brindando atención médica y vigilancia epidemiológica.