El reconocido abogado, locutor y actor Jorge Alí Yamal, de 71 años de edad, ha fallecido en condiciones desamparadas en la ciudad de Trinidad. Su cuerpo fue encontrado en estado vulnerable en la zona 6 de Junio y posteriormente acogido por la parroquia San Francisco de Asís.
Jorge Alí Yamal ejerció la abogacía y se destacó como locutor de radio en Guayaramerín, así como actor de televisión en Santa Cruz. Durante sus últimos años, trabajó como abogado independiente en Rurrenabaque antes de enfermar y trasladarse a Trinidad hace unos meses.
Una situación desamparada y luchas contra la enfermedad
Tras su llegada a Trinidad, Yamal fue internado en el hospital Presidente Germán Busch y posteriormente en el Asilo de Ancianos. Sin embargo, debido a su situación desamparada, no pudo permanecer mucho tiempo en estos lugares y se vio obligado a deambular por la ciudad. En varias ocasiones, la Policía lo recogió herido y desorientado, agradeciendo siempre a quienes le brindaron ayuda.
Abandonado en la zona 6 de Junio
Finalmente, Yamal fue abandonado en la zona 6 de Junio después de ser visto en la plazuela Antonio Carvalho Urey. Afortunadamente, los vecinos le brindaron apoyo proporcionándole un colchón, mosquitero y manta mientras dormía bajo el arco de una cancha de cemento. Fue gracias a los voluntarios de la parroquia San Francisco de Asís que fue encontrado y recibió cuidados básicos como baño, vestimenta y una poca alimentación, ya que su organismo rechazaba los alimentos.
Una vida marcada por la enfermedad y la soledad
A pesar de sufrir problemas de salud como piernas hinchadas, hipertensión y afección cardíaca, Yamal fue acogido con compasión hasta su fallecimiento en una cama tibia, lejos de su familia que le dio la espalda. Su trágico final ocurrió un día antes del Día del Adulto Mayor en Bolivia.
/APC