El exministro Arturo Murillo ha anunciado que publicará un libro en el que revelará «demasiadas verdades» que considera que los bolivianos deben conocer. Esta declaración se produce en medio de acusaciones y diferencias con excolegas del gobierno de Jeanine Áñez.
A través de su cuenta de X, Murillo ha asegurado que en su libro dará a conocer detalles sobre su destitución y desmentirá negociaciones con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Según él, la incapacidad y falta de respeto hacia la expresidente Áñez fue el motivo de la destitución de algunos exministros de Estado, quienes ahora lo atacan sin motivo aparente.
La verdad detrás de la destitución y las acusaciones
En sus declaraciones, Murillo ha afirmado que es necesario aclarar lo que falsamente sostienen sus excolegas y que todo estará explicado en detalle en su libro.
Además, el exministro ha mencionado que Bolivia tiene derecho a saber toda la verdad y ha negado rotundamente haber pactado con el MAS, argumentando que no podría pactar con aquellos que intentaron asesinar a su familia y destruyeron el Hotel Victoria, donde había invertido 20 años de trabajo, sueños y sacrificios.
Las diferencias entre exministros y las acusaciones cruzadas
En los últimos días, exministros como Roxana Lizárraga y Jerjes Justiniano han ventilado sus diferencias desde Estados Unidos, mencionando posibles reuniones o negociaciones con el MAS. Ante estas acusaciones, Murillo ha respondido señalando que la mentira salta a la vista y ha destacado que muchos ministros fueron destituidos por haber tratado y negociado con el MAS.
En este sentido, Murillo ha coincidido con Jerjes Justiniano, a quien se referían como el «hermano Justiniano» en el gobierno de Áñez, al mencionar que efectivamente existió gente que trató y negoció con el MAS, lo que llevó a la destitución de varios ministros.
/ APC