Deportes

Finalmente se aprueba la participación de la selección orureña de futsal Sub-10 en el torneo nacional

El seleccionado orureño sigue con sus preparativos para el torneo nacional

Ante la negativa de permitir la participación de la selección de futsal de Oruro en la categoría Sub-10 en el campeonato nacional que se llevará a cabo en Beni, la dirigencia de las asociaciones municipal y departamental, junto con los padres de familia, realizaron una protesta en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en La Paz. Afortunadamente, se pudo llegar a una solución y el equipo orureño participará en el certamen.

Durante el viernes y sábado se llevaron a cabo los partidos eliminatorios para definir a la delegación municipal que representaría al departamento en el próximo campeonato nacional. El municipio de Oruro salió victorioso en los dos encuentros contra Poopó.

Sin embargo, se recibió una notificación por parte de la Comisión Nacional de Futsal informando que Oruro no podría participar en el campeonato debido a la falta de registro de los equipos de la asociación orureña en el sistema Comet. Esto impedía que los jugadores pudieran participar en el campeonato nacional.

Los padres de familia tuvieron que movilizarse en La Paz para ser escuchados

Esta situación causó molestia en la dirigencia orureña, ya que la propia comisión había anticipado que este proceso de registro debía pasar primero por un proceso de capacitación que debía llevarse a cabo a mediados de agosto. Sin embargo, fue la misma dirigencia nacional la que pospuso dicha capacitación para finales de agosto, causando un perjuicio evidente para la selección Sub-10.

Por esta razón, la dirigencia de las asociaciones departamental y municipal, junto con los padres de familia de esta categoría, llevaron a cabo una protesta en las puertas de la FBF, donde se reunieron con el titular federativo, Fernando Costa. Él les invitó a conversar para encontrar una solución.

La presidenta de la Asociación Municipal de Futsal Oruro, Inés Humacayo, mencionó que se pudo llegar a un buen entendimiento. Por lo tanto, se garantizó la participación de la selección Sub-10 en el evento nacional que se llevará a cabo en Trinidad (Beni).

En consecuencia ya se preparó el viaje de la delegación orureña. Según se indicó, el viaje se realizará el sábado por la tarde, inicialmente a Cochabamba y luego por vía aérea hasta la capital trinitaria. Por su parte, la selección está intensificando los entrenamientos para asegurar una buena representación.

Etiquetas

Hemeroteca digital