La aclamada película argentina «Relatos salvajes», la más taquillera de la historia de ese país, que obtuvo numerosos galardones nacionales e internacionales y fue nominada a los Óscar en 2015, regresa a la gran pantalla diez años después de su estreno para conmemorar su gran éxito.
Según difundió Warner Bros Argentina, la película que alcanzó la cifra récord de 3.986.372 espectadores (cifra oficial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA), volverá a verse desde este jueves en las salas del país sudamericano una década después de que fuera estrenada, el 21 de agosto de 2014.
El filme, escrito y dirigido por Damián Szifron y que contó con la coproducción de El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, fue premiado con el BAFTA a la mejor película extranjera, el Goya a mejor película iberoamericana y obtuvo ocho Premios Platino, además de la nominación al Óscar al mejor filme internacional.
Esta comedia negra, estructurada en torno a seis cortos que narran historias independientes cargadas de intriga, humor y violencia, batió récords de taquilla en Argentina y obtuvo una notable recepción en todos los países en los que se proyectó.
«Relatos salvajes» cuenta con las interpretaciones de Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Julieta Zylberberg y Érica Rivas, entre otros, y la banda sonora fue compuesta por el ganador de dos Óscar, Gustavo Santaolalla («Brokeback mountain», «Babel»).
Martínez, protagonista de filmes como «El nido vacío» o «El ciudadano ilustre», reconoció este miércoles en una entrevista con el portal Infobae que «en un punto es verdad» que «Relatos salvajes» le cambió la vida, ya que hasta ese momento no trabajaba «con la misma frecuencia» que a partir de esa película.
Pero, sin duda, uno de los más inolvidables personajes es «Bombita», un ciudadano común que estalla de ira ante la pasividad y la injusticia de la burocracia, interpretado por Darín. La popular película entusiasma al público que espera volver a verla, en su gran regreso.