LA PATRIA
Cuando se trata de mejorar el rendimiento productivo en una empresa, se buscan diferentes iniciativas, pero al decirles que la solución simplemente viene de la mano de la felicidad, muchas personas tienen sus dudas, pero ahora retorna a Bolivia Daniela Jinés Dávila, creadora del Capítulo Boliviano de la Felicidad, que es una iniciativa transformadora enfocada en la promoción del bienestar organizacional en Bolivia.
Después de viajar por varias regiones del planeta, implementó el Modelo Universal de Felicidad Organizacional en Hawaii, Estados Unidos, con excelentes resultados, por ello, llega a Bolivia para compartir estas experiencias y transmitir estos conocimientos.
Como explica Daniela, un modelo universal de felicidad organizacional es un marco integral diseñado para promover el bienestar y la satisfacción en el lugar de trabajo, aplicable a diversos contextos culturales y organizacionales en todo el mundo. Este modelo se basa en principios fundamentales que incluyen el bienestar integral, abordando aspectos físicos, emocionales, sociales y psicológicos, la creación de una cultura de gratitud y reconocimiento, y la promoción del desarrollo personal y profesional.
Además, la iniciativa no consta de charlas simples, sino que también se considera una forma de arte en la gestión organizacional, es un taller muy dinámico, utilizando diferentes herramientas artísticas como el canto, la actuación, pintura y otros, que ayudan en la confianza de las personas. Se busca crear un entorno en el que los individuos y las instituciones puedan florecer a través de un equilibrio delicado entre empatía, diálogo y una cultura de positividad.
Pero como en toda empresa, todo depende del liderazgo que se tiene, por ello, los talleres que viene a compartir en Bolivia, están dirigidos a todos los trabajadores y supervisores de las empresas que quieran encontrar un aumento en la satisfacción y productividad de los empleados, la mejora del clima laboral y el desarrollo de una cultura organizacional positiva que valore el bienestar y el crecimiento continuo.
“La felicidad organizacional es fundamental para establecer un entorno de trabajo positivo y productivo, donde los empleados se sientan realmente valorados y motivados. Cuando las organizaciones priorizan el bienestar de sus empleados, se reducen significativamente el estrés y la ansiedad, creando un espacio donde la satisfacción y el compromiso crecen de manera natural. Este enfoque no solo mejora la eficiencia laboral, sino que también fortalece la moral del equipo y fomenta una cultura de reconocimiento y apoyo mutuo. Los empleados felices, al sentirse apreciados y comprendidos, tienden a estar más comprometidos con sus roles y son menos propensos a abandonar la empresa, lo que disminuye los costos asociados con la rotación de personal y facilita la estabilidad organizacional”, refirió Daniela.
Los talleres que dictará Daniela Jinés Dávila en Bolivia, son gratuitos, simplemente se tiene que coordinar con ella, para reservar fechas al correo electrónico jines.daniela@gmail.com