Cochabamba Cultura

Quillacollo recibe a 34 Advocaciones Marianas en festividad religiosa con devotos de todo el país

Se desarrolla la entrada autóctona como parte de la festividad de Urkupiña / APG
Conoce todos los detalles de la festividad que congrega a devotos de todo el país, incluyendo la XXV Entrada Autóctona y las expectativas para recibir a millones de feligreses.

La festividad de la Virgen María de Urkupiña ha dado inicio en la ciudad de Quillacollo, congregando a devotos de todo el país. Durante la visita y procesión de 34 Advocaciones Marianas, se ha podido apreciar la masiva asistencia de fieles tanto del interior como del exterior de Bolivia.

El pasado domingo 11 de agosto se llevó a cabo la XXV Entrada Autóctona en Quillacollo, la cual inició a las 14:00 horas. Mauricio Zambrana, director de Cultura de la Alcaldía, destacó la gran asistencia de los devotos y mencionó que el municipio está preparado para recibir a más de 2 millones de feligreses en los próximos días.

Participación de grupos en la festividad

En comparación con el año pasado, este domingo se contó con la participación de más de 60 grupos en la Entrada Autóctona. Además, se tiene prevista la realización de la gran Entrada Folklórica el 14 de agosto, donde 80 fraternidades interpretarán las diversas danzas tradicionales de Bolivia.

Celebración espiritual de la festividad

El párroco del santuario de Urkupiña, Iván Vargas, instó a los feligreses a celebrar con alegría espiritual esta festividad. Delegaciones de Santa Cruz, Tarija y Oruro han llegado para unirse a la celebración de las Advocaciones Marianas, marcando así el inicio de la festividad de la Virgen de Urkupiña.

Advocaciones Marianas presentes

Entre las Advocaciones Marianas presentes en la festividad se encontraban Nuestra Señora del Rosario de Vinto, Virgen del Amparo de Sacaba, Virgen de Dolores de Tapacarí, Inmaculada Concepción de Santa Cruz, Copacabana de La Paz, Chaguaya de Tarija, Guadalupe de México y Nuestra Señora del Espíritu Santo de Argentina.

Presencia de autoridades internacionales

La festividad contará con la presencia de autoridades de Salta (Argentina) y Brasil en la misa central. Se espera recibir más de 2 millones de feligreses en los próximos días, lo que demuestra la importancia y trascendencia de esta celebración religiosa.

El encuentro anual de la festividad de la Virgen de Urkupiña, que se realiza desde hace 20 años, busca reivindicar su carácter religioso. Para el 15 de agosto está programada la misa central, la cual contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales. El evento culminará el 24 de agosto con la feria de Alasitas.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil