Columnistas

Trampa Caza Bobos

Autor: Franz Tamayo Daza

El discurso de Arce en los 199 años del aniversario de Bolivia, toma el ejemplo de Pilatos para que el pueblo vaya al llamado de su referendum , consideremos la pobreza a la que fue llevada por la política económica de Bolivia El estar bien con la economía productiva comunitaria.

La misma que sea certificada con la opinión popular, ya que tienen la esperanza de recibir la bendición para incorporar los precios internacionales de los hidrocarburos. Vamos a considerar en la supuesta idea que el pueblo podría hacer un sacrificio de hambre por los errores de la política que implemento el M.A.S. cuando realizo la reforma de los contratos petroleros con las empresas petroleras extrajeras, cuando decidió modificar los precios de boca de pozo a los precios internacionales, y no tuvo el tino de saber que también se aplicaba a los hidrocarburos.

La supuesta renacionalización solo fue una reforma de nuevos contratos mal hecha. Cuando se dan cuenta que tenían que pagar el 25% del valor de venta del Gas por compra de hidrocarburos Evo trato de corregir su error, con un gasolinazo pasando la cuenta a los bolivianos y casi le cuesta su trono y retrocedió, y fue hasta la ocurrencia de Arce y pretendido referéndum.

Bueno pero eso no es suficiente para el tibio y timorato de Arce que no tiene capacidad y carácter, y pretende desconocer su participación del descalabro económico por que solo fue su empleado de Evo. Por otra parte aparenta tener demencia senil ya no recuerda el NO a la reelección del 21F, y otra vez pide otro referéndum para considera reelección si o no  por que quiere cerrar a su Jefazo la reelección para disfrutar de las mieles y la ambición del poder. Y para colmo de economía «disquete populista» sigue con sus elefantes traga de balde e inoperante del Estado y cree que las monedas virtuales darán puente a la inflación y depreciación de la moneda Boliviana que al fin admite, pero que sin embargo las monedas virtuales se cotizan también al precio del mercado paralelo qué es el verdadero valor.

Asimismo estamos en un corralito financiero ya que no puedes operar con los mercados internacionales y esta deformación de la realidad mentirosa de Arce la estamos sufriendo los obreros, campesinos, con sus ingresos en la canasta familiar, pequeños y también grandes empresarios con la importación de insumos y materias primas y comenzamos con la carencia de hidrocarburos, que bien sabemos que será progresivo para otros artículos. 

Y por último los escaños de representación parlamentaria que es solo un redistribución de representantes en función de la población y no es por un tema de territorio, e insinúa como dicen «divide para gobernar » y pensando crear discordias regionalistas.

Cuando en realidad pretende distorsionar los resultados que saldrán en Septiembre de Censo de población y vivienda, que la verdad el sumo más importante que está vigente en la conciencia boliviana que se definió en cabildos el nuevo registro biométrico para desmontar el fraude electoral del que se también se favoreció Arce, ya que lo miopía de Yanine nos llevó a ser nuevamente presa del M.A.S. Tenemos tareas fundamentales para modificar nuestros destino y el gobierno se ocupará de distraernos y jugar. Está en nuestras manos estar atentos y buscar la luz de la libertad y la democracia. 


Hemeroteca digital