El pasado martes 6 de agosto, en conmemoración de los 199 años de Independencia de Bolivia, el país experimentó un aumento significativo en los despachos de diésel y gasolina. Según el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, se registró un total de 14 millones de litros de combustible distribuidos a nivel nacional.
Jiménez destacó que este incremento permitió restablecer la normalidad en el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio. Desde el sábado pasado, se ha regulado el suministro de combustible proveniente de la terminal portuaria de Sica Sica en Arica, Chile, donde ingresaron más de cien cisternas. Además, mil cisternas están recorriendo diariamente todo el territorio nacional para abastecer a las estaciones de servicio. Como resultado, las filas en las gasolineras han disminuido considerablemente.
Trabajo sin contratiempos en las plantas de almacenaje
El director ejecutivo de la ANH también resaltó que las plantas de almacenaje han estado trabajando sin contratiempos desde tempranas horas para asegurar que las gasolineras cuenten con suficiente carburante para atender a la población. Este esfuerzo ha permitido mantener un abastecimiento estable en todo el país.
Intensificación de los controles en las estaciones de servicio
Jiménez hizo hincapié en que se han intensificado los controles en las estaciones de servicio para evitar cualquier tipo de irregularidades en los cargamentos de combustible. Estas medidas buscan garantizar la calidad y la transparencia en el suministro de carburantes a la población boliviana.