El presidente de Argentina, Javier Milei, ha respondido a las acusaciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo acusó de formar parte de círculos diabólicos y sectas satánicas. Milei afirmó que el cielo «aplastará» a los comunistas y aseguró que los argentinos luchan por su vida y sus costumbres.
Maduro había afirmado que Milei y el empresario Elon Musk forman parte de círculos diabólicos y sectas satánicas, vinculándolos también al fascismo. Durante un acto con la Guardia Nacional Bolivariana, Maduro mencionó que algunos sacerdotes católicos le habían hablado sobre los símbolos diabólicos que supuestamente maneja Musk y lo relacionó con sectas satánicas del poder estadounidense.
Respuesta de Milei
Milei respondió afirmando que la victoria en el combate no depende de la cantidad de soldados, sino de la fuerza que viene del cielo. Destacó que el comunismo es ateo, mientras que ellos tienen fe en Dios. Además, reafirmó su compromiso con la libertad.
Enfrentamientos anteriores
No es la primera vez que Maduro y Milei intercambian agresiones en sus discursos y en redes sociales. Ambos han protagonizado enfrentamientos verbales en el pasado. Milei, quien fue educado como católico pero se ha volcado al judaísmo, ha alineado su política exterior con Estados Unidos e Israel.
Las elecciones en Venezuela
Milei ha sido uno de los primeros líderes en calificar las elecciones presidenciales en Venezuela como un fraude y una estafa electoral. Desconoce los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral de ese país, que proclamó a Maduro como ganador. La líder opositora María Corina Machado también ha expresado su desacuerdo con los resultados y ha afirmado que las actas de los testigos de votación demuestran que Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela.